Revisiones en los Artículos

Jen-Cheng Chen


Los amigos que visitan este sitio notarán que en la parte inferior, a la derecha de cada artículo exite una marca de la revisión y setirán curiosidad del por qué de los cambios de revisiones.

Básicamente, las revisiones representan cambios importantes en el contenido del artículo.

Siempre que puedo, vuelvo a leer los artículos que he escrito y hago cambios.

Los cambios menores, como errores ortográficos y gramaticales, mejorar algunas expresiones para que se puedan entender mejor, arreglos en el ordenamiento y formato, etc.; no son modificaciones significantes como para constituir una revisión, como sabrán disculpar, soy un chino escribiendo español.

Los cambios mayores y significativos pueden ser de tres tipos:

1- Errores. Soy un practicante del WuShu tradicional como cualquier otro, trato de compartir lo que sé y trato de que todos los artículos que escribo sean lógicos y fundamentados, para que, por lo menos, pueda perservar un poco los conceptos del wushu tradicional chino y evitar caer en parabreríos como «energía», «YinYang», «Qi» o «Chi», «Tao», «secretos» y todo esas otras cosas raras que sólo ayudan a confundir. Pero no significa que no me equivoco. Si existe algún error en los conceptos de los artículos, créanme que no son intencionales, los iré corrigiendo a medida que me vaya dando cuenta. También debo decir que serían muy bienvenidas todas las correcciones que me puedan aportar los lectores.

2- Añadidos. Hay información nueva que he obtenido después de haber escrito un artículo y la agrego para hacerlo más completo.

3- Mejoras. Como soy un alumno que sigue aprendiendo, seguramente hay conceptos que los voy comprendo mejor con el entrenamiento diario y el pasar de los años. Estas mejoras son resultado de la experiencia propia, no digo que son «el concepto», sino que es una pequeña contribución que espero que pueda servir para ayudar a acortar la búsqueda de algunas personas.

Pero entonces, ¿por qué no cambio simplemente el artículo sin tener que dejar una marca?

Porque quiero dejar rastros de los cambios importantes en un artículo y, lo más importante, hay amigos que toman mis artículos, y con la fecha de las revisiones, ellos pueden darse cuenta si necesitan actualizar o no el artículo tomado. Además, los amigos lectores también pueden saber si los artículos se han actualizados o no. Por último, quiero dejar registro de mis correcciones / agregados / mejoras para demostrar que los que enseñamos somos tan humanos como cualquier otro.


Rev.2 2020-06-04 JC
Rev.1 2010-04-01 JC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *